Seguridad y tecnología

Medidas de seguridad corporativa

Para nuestra empresa, la seguridad es lo primero, por lo cual hay una serie de dispositivos y medidas que componen una unidad EmeBus.

  • Cada unidad de la empresa está configurada para no sobrepasar los 98km/h. Este trabajo es realizado por el representante de la marca, en este caso, Scania Chile y Volvo Chile. El representante recibe una orden por parte de nuestra empresa de trabajar en cada unidad nueva en la fase de preentrega. Esta orden consiste en que la unidad tenga como velocidad máxima los 98 km/h, lo cual nos hace confiar en que nuestras unidades no sobrepasarán la velocidad máxima permitida.
  • Es una cámara “inteligente”, situada en el parabrisas delantero del bus. Funciona como un “tercer ojo” en la carretera, el cual utiliza las tecnologías de detección de vehículos, alerta de salida de carril, reconocimiento de señales de limitación de velocidad y detección de peatones, lo cual brinda al conductor alertas que salvan vidas. El 95% de nuestra flota ya tiene este dispositivo, y estamos trabajando para que todas nuestras unidades lo tengan.
  • Es un etilómetro instalado en nuestras unidades que detecta el nivel de alcohol consumido por el conductor, de forma que, si este supera el umbral permitido, impide el encendido del motor. El 50 % de nuestra flota ya tiene este dispositivo, y estamos trabajando para que todas nuestras unidades lo tengan.
  • Es un programa electrónico de estabilidad que está compuesto por tres sensores, situados en la cabeza tractora, los cuales miden el ángulo de giro, la aceleración lateral y la posición del volante. Una unidad de mando calcula constantemente las lecturas de entrada y, cuando estas no coinciden, los frenos se activan individualmente en una o varias ruedas, según sea necesario. Al mismo tiempo, se reduce el par motor para disminuir la velocidad hasta que el bus recupere el equilibrio. El 95% de nuestra flota ya tiene este dispositivo en el chasis, y estamos constantemente renovando nuestras unidades para que todos nuestros buses lo tengan.
  • Es un dispositivo que se encarga de mantener la regulación correcta del aire que cada neumático requiere. En caso de pérdida de aire durante la ruta, este ayuda a que la unidad no tenga que interrumpir el viaje para poder inflar el neumático, sino que el mismo dispositivo en conjunto con el compresor mantienen la correcta calibración de aire.
  • Contamos con una estricta política de renovación de flota. Luego de cuatro años, comenzamos un proceso de venta con el fin de renovar nuestras unidades y poder así entregar la máxima seguridad a nuestros clientes.
  • Nuestras mantenciones son muy rigurosas y estrictas, ya que son programadas en los talleres oficiales de la marca Scania Chile y Volvo Chile, en las sucursales de Concepción, Los Ángeles y Santiago de Chile.
  • Nuestra empresa dispone de equipos de seguimiento satelital a bordo, los cuales indican la ubicación del bus y dan toda la información necesaria para ofrecer seguridad a nuestros pasajeros. El sistema se llama HanaFleet, el cual posee las certificaciones 3CV y 1081.
  • Cada unidad de nuestra flota posee cuatro cámaras a bordo: tres en los salones y una que graba constantemente la ruta. Esto nos proporciona más control sobre lo que ocurre en cada unidad. Un 70% de la flota ya tiene incorporado este sistema de cámaras, lo cual nos permite ver qué ocurre en cada unidad con solo un segundo de desfase.
  • Dispositivo ubicado en la cabina de cada unidad que, en caso de emergencia, permite al conductor avisar a la central para que esta preste atención a lo que está pasando en la unidad. Un 70% de la flota cuenta con este dispositivo actualmente.
  • El año 2014 inauguramos nuestra central de monitoreo, la cual consta de personal altamente capacitado para monitorear cada unidad vía GPS, transmisión en vivo y telemática. Esta central trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Corresponde a un eje adicional en nuestros buses de dos pisos, compuesto por dos ruedas que proporcionan mayor frenado, mayor estabilidad y mayor seguridad.