Se entenderá por equipaje los artículos de uso personal de un pasajero, tales como vestuario, calzado, artículos de tocador, etc., que no excedan los 30 kilos ni los 180 decímetros cúbicos. En cuanto al embarque de otros elementos (artículos deportivos, electrónicos, etc.), este será evaluado según corresponda. Se considera como equipaje el peso y volumen total permitido por pasajero, independientemente del número de bultos.
Está prohibido el traslado de plantas y/o flores en el equipaje.
Está prohibido el traslado de plantas y/o flores en el equipaje.
Equipaje de mano:
Equipaje que lleva el pasajero en la cabina, bajo su custodia y responsabilidad.
Peso y dimensión permitida:
El equipaje de mano debe ser una pieza
El equipaje de mano debe ser una pieza
hasta
hasta
Equipaje de mano adicional:
Artículos como chaqueta, cámara fotográfica pequeña, laptop, pueden ser transportados adicionalmente a lo antes indicado, sin que bloqueen los pies ni el libre tránsito por los pasillos.
Exceso de equipaje
En los servicios rurales e interurbanos, cada pasajero tendrá derecho a llevar, libre de pago, hasta 30 kilos. Si se sobrepasa este límite, se considerará como exceso de equipaje, lo cual estará afecto a un cobro y sujeto a disponibilidad para su transporte y correcto embalaje.
Se entenderá por equipaje especial todos los artículos que no son de uso personal del pasajero. Este estará sujeto a un cobro predefinido.
Se entenderá por equipaje especial todos los artículos que no son de uso personal del pasajero. Este estará sujeto a un cobro predefinido.
Artículos deportivos:
Equipaje que lleva el pasajero en la cabina, bajo su custodia y responsabilidad.
Artículos deportivos:
Estos deben cumplir con el correcto embalaje para su transporte. Entre los artículos deportivos aceptados se encuentran:
Bicicletas:
Estas deben venir desarmadas y embaladas.
Otros elementos deportivos:
Tablas de Surf, Sky y similares deben venir correctamente embalados
Instrumentos musicales y electrónicos:
En los servicios rurales e interurbanos, cada pasajero tendrá derecho a llevar, libre de pago, hasta 30 kilos. Si se sobrepasa este límite, se considerará como exceso de equipaje, lo cual estará afecto a un cobro y sujeto a disponibilidad para su transporte y correcto embalaje.
Fardos de ropa y flores:
Equipaje que lleva el pasajero en la cabina, bajo su custodia y responsabilidad.
Otros equipajes:
Estos deben cumplir con el correcto embalaje para su transporte.
Importante:
En los servicios rurales e interurbanos, cada pasajero tendrá derecho a llevar, libre de pago, hasta 30 kilos. Si se sobrepasa este límite, se considerará como exceso de equipaje, lo cual estará afecto a un cobro y sujeto a disponibilidad para su transporte y correcto embalaje.
El pasajero que presente un reclamo por falta, daño o pérdida de un equipaje debe presentar los documentos que acrediten que viajó. Para ello, debe presentar el pasaje, el comprobante de equipaje y adjuntar el formulario de reclamos con una descripción detallada del equipaje.
Período en que se puede presentar un reclamo:
Durante las primeras 24 horas desde la llegada a su destino.
Documentos:
Para tramitar un reclamo de equipaje, el pasajero debe adjuntar la siguiente documentación:
a) Pasaje.
b) Ticket de equipaje.
c) Formulario de reclamo con información detallada.
a) Pasaje.
b) Ticket de equipaje.
c) Formulario de reclamo con información detallada.
EmeBus no cuenta con este servicio.
Perros lazarillos:
Los perros guías (lazarillos) de personas no videntes podrán acompañar gratuitamente a su titular a bordo del bus.
Corresponde a una declaración de las condiciones en que un pasajero entrega su equipaje. Debe llevar el nombre y firma del pasajero.
Procedimiento para el uso de la etiqueta de responsabilidad limitada:
Para tramitar un reclamo de equipaje, el pasajero debe adjuntar la siguiente documentación:
a) El asistente debe hacer un chequeo visual rápido con el fin de detectar cualquier daño que pueda presentar el equipaje.
b) Si el asistente detecta algún problema, este debe ser informado al pasajero.
c) El asistente debe indicarle al pasajero que, para embarcar su equipaje, debe firmar la etiqueta de responsabilidad limitada que libera de responsabilidad a EmeBus.
d) Equipajes especiales: cualquier equipaje especial debe estar siempre marcado con la etiqueta de responsabilidad limitada.
b) Si el asistente detecta algún problema, este debe ser informado al pasajero.
c) El asistente debe indicarle al pasajero que, para embarcar su equipaje, debe firmar la etiqueta de responsabilidad limitada que libera de responsabilidad a EmeBus.
d) Equipajes especiales: cualquier equipaje especial debe estar siempre marcado con la etiqueta de responsabilidad limitada.
Declaración de especies
Si el valor de el o los artículos que lleva un pasajero supera las 5 UTM, este debe hacer una declaración de equipaje por el transporte de dicho artículo. EmeBus se encuentra facultado para solicitar, si es necesario, la documentación que acredite su valor.
Condiciones
de equipaje
- Se entenderá por equipaje los artículos de uso personal de un pasajero, tales como vestuario, calzado, artículos de tocador, etc., que no excedan los 30 kilos ni los 180 decímetros cúbicos. En cuanto al embarque de otros elementos (artículos deportivos, electrónicos, etc.), este será evaluado según corresponda. Se considera como equipaje el peso y volumen total permitido por pasajero, independientemente del número de bultos.
Está prohibido el traslado de plantas y/o flores en el equipaje.Equipaje de mano:
Equipaje que lleva el pasajero en la cabina, bajo su custodia y responsabilidad.Peso y dimensión permitida:
El equipaje de mano debe ser una piezahastahastaEquipaje de mano adicional:
Artículos como chaqueta, cámara fotográfica pequeña, laptop, pueden ser transportados adicionalmente a lo antes indicado, sin que bloqueen los pies ni el libre tránsito por los pasillos.Exceso de equipaje
En los servicios rurales e interurbanos, cada pasajero tendrá derecho a llevar, libre de pago, hasta 30 kilos. Si se sobrepasa este límite, se considerará como exceso de equipaje, lo cual estará afecto a un cobro y sujeto a disponibilidad para su transporte y correcto embalaje. - Se entenderá por equipaje especial todos los artículos que no son de uso personal del pasajero. Este estará sujeto a un cobro predefinido. Se entenderá por equipaje especial todos los artículos que no son de uso personal del pasajero. Este estará sujeto a un cobro predefinido.
Artículos deportivos:
Equipaje que lleva el pasajero en la cabina, bajo su custodia y responsabilidad.Artículos deportivos:
Estos deben cumplir con el correcto embalaje para su transporte. Entre los artículos deportivos aceptados se encuentran:Bicicletas:
Estas deben venir desarmadas y embaladas.Otros elementos deportivos:
Tablas de Surf, Sky y similares deben venir correctamente embaladosInstrumentos musicales y electrónicos:
En los servicios rurales e interurbanos, cada pasajero tendrá derecho a llevar, libre de pago, hasta 30 kilos. Si se sobrepasa este límite, se considerará como exceso de equipaje, lo cual estará afecto a un cobro y sujeto a disponibilidad para su transporte y correcto embalaje.Fardos de ropa y flores:
Equipaje que lleva el pasajero en la cabina, bajo su custodia y responsabilidad.Otros equipajes:
Estos deben cumplir con el correcto embalaje para su transporte.Importante:
En los servicios rurales e interurbanos, cada pasajero tendrá derecho a llevar, libre de pago, hasta 30 kilos. Si se sobrepasa este límite, se considerará como exceso de equipaje, lo cual estará afecto a un cobro y sujeto a disponibilidad para su transporte y correcto embalaje. - El pasajero que presente un reclamo por falta, daño o pérdida de un equipaje debe presentar los documentos que acrediten que viajó. Para ello, debe presentar el pasaje, el comprobante de equipaje y adjuntar el formulario de reclamos con una descripción detallada del equipaje.Período en que se puede presentar un reclamo: Durante las primeras 24 horas desde la llegada a su destino.
Documentos:
Para tramitar un reclamo de equipaje, el pasajero debe adjuntar la siguiente documentación:
a) Pasaje.
b) Ticket de equipaje.
c) Formulario de reclamo con información detallada. - EmeBus no cuenta con este servicio.
Perros lazarillos:
Los perros guías (lazarillos) de personas no videntes podrán acompañar gratuitamente a su titular a bordo del bus. - Corresponde a una declaración de las condiciones en que un pasajero entrega su equipaje. Debe llevar el nombre y firma del pasajero.
Procedimiento para el uso de la etiqueta de responsabilidad limitada:
Para tramitar un reclamo de equipaje, el pasajero debe adjuntar la siguiente documentación:a) El asistente debe hacer un chequeo visual rápido con el fin de detectar cualquier daño que pueda presentar el equipaje.
b) Si el asistente detecta algún problema, este debe ser informado al pasajero.
c) El asistente debe indicarle al pasajero que, para embarcar su equipaje, debe firmar la etiqueta de responsabilidad limitada que libera de responsabilidad a EmeBus.
d) Equipajes especiales: cualquier equipaje especial debe estar siempre marcado con la etiqueta de responsabilidad limitada. Declaración de especies
Si el valor de el o los artículos que lleva un pasajero supera las 5 UTM, este debe hacer una declaración de equipaje por el transporte de dicho artículo. EmeBus se encuentra facultado para solicitar, si es necesario, la documentación que acredite su valor.