Términos y Condiciones del servicio Pet Friendly de Eme Bus

Para poder disfrutar de un viaje junto a tu mascota, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Por el momento la empresa sólo transporta perros, gatos, tortugas y conejos. Esto para mayor seguridad y evitar también el traslado de animales prohibidos o protegidos por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
  • Tu mascota siempre debe ir acompañada por un adulto responsable, mayor de edad, quién deberá firmar una declaración jurada y presentarla al momento de abordar.
  • Dicha firma debe ser la misma utilizada por el pasajero en la cédula de identidad y/o pasaporte. Puedes descargar esta declaración en el siguiente
Ver Formulario
  • La declaración señalada anteriormente debe ser presentada a la tripulación correspondiente, ya sea a su asistente o conductor(es), antes de abordar la unidad e iniciar el viaje, quienes deberán ratificar que es el servicio correcto.
  • Los pasajeros que utilicen el servicio “Pet Friendly” serán los responsables de respetar la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía del Ministerio de Salud. Puedes revisar la ley en el siguiente enlace:
Ver Ley
  • La mascota deberá viajar dentro de un Kennel o canil rígido y cerrado sobre el asiento comprado para el transporte de su mascota. Este canil no podrá superar las siguientes dimensiones: 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto.
  • La mascota deberá permanecer dentro del canil durante todo el viaje.
  • Se deberá respetar el transporte de 1 mascota por canil, además, sólo se permitirán mascotas de tamaño pequeño o mediano para que pueda moverse y estar cómoda en su canil del tamaño mencionado anteriormente.
  • Ver más

     

    • El pasajero responsable deberá llevar los elementos necesarios para realizar limpieza y mantener o eliminar cualquier desecho relacionado a su mascota (eventuales deposiciones, orina, vómito, pelaje, etc. ) y como mínimo sabanillas absorbentes.
    • La mascota NO debe ser alimentada a bordo de la unidad.
    • Todo daño ocasionado por la mascota, ya sea a la empresa de transporte, sus trabajadores y a otros pasajeros (y eventualmente las mascotas que ellos portasen), será de responsabilidad única y exclusiva del pasajero responsable que firme la declaración jurada.
    • No está permitido el transporte de mascotas en estado de gravidez que estén prontas a dar a luz, tampoco cachorros recién nacidos o que requieran cuidados especiales y que el viaje implique un riesgo a su salud.
    • La mascota debe estar limpia, sana, mantener un buen comportamiento durante el viaje y seguir las órdenes del portador.
    • El comportamiento agresivo o ruidoso de la mascota podría generar la denegación de embarque o el traspaso de la mascota al portamaletas de la unidad.
    • Lo anterior se justifica, pues de acuerdo a la normativa legal vigente, el porteador tiene que asegurar en primer lugar, la integridad y cuidado de sus pasajeros.
    • En caso de pérdida o daño de la mascota, el pasajero responsable reconoce como límite máximo de la indemnización por dicha pérdida, aquella prevista en el artículo 70° del Decreto Supremo 212 de 1992 del Ministerio de Transporte.
  • Marco Legal asociado a Perros de Asistencia en Buses Interurbanos.
    • Debido a la Ley vigente, los perros de asistencia pueden viajar en nuestros servicios siempre y cuando se cumpla con la reglamentación establecida por ley en la relación a la identificación de la persona con discapacidad, como también del perro de asistencia (certificación y entrenamiento correspondiente). Las mascotas de contención emocional lamentablemente bajo la legislación actual no se encuentran dentro de esta clasificación (Ley 20.025).
    • Dichos perros deberán viajar sujetos a las mismas condiciones expuestas en los párrafos anteriores.
  • Características del Kennel o Canil Rígido
    • Ser de material resistente.
    • Contar con espacio suficiente para que tu mascota pueda quedar cómoda.
    • Por seguridad no debe tener ruedas, contar con una puerta metálica y de doble seguro.
    • Debe asegurar que la puerta no permita la salida de alguna extremidad o del hocico de la mascota, pero que sí permita una adecuada ventilación.
    • Debe ser de base impermeable y absorbente para evitar filtraciones de líquidos.
    • Imagen de referencia:
  • Preguntas Frecuentes
    1. ¿El servicio Pet Friendly es para cualquier destino?

    En Eme Bus hemos dispuesto el servicio Pet Friendly dentro de los siguientes destinos: Santiago, Concepción, Chillán, Los Ángeles y Viña Del Mar

    1. ¿Hasta cuántas mascotas pueden viajar en el servicio Pet Friendly?

    Se permite un máximo de dos mascotas por bus.

    1. ¿Puedo comprar cualquier asiento o son asientos definidos?

    Son sólo asientos definidos, puedes escoger entre el 9-10 o 41-42. Debes tener en cuenta que debes comprar el asiento del lado para tu mascota, esto no aplica a los asientos que están próximos pero separados por el pasillo.

    1. ¿Puedo transportar mi hamster, mi serpiente o mi araña pollito?

    Por el momento nuestro servicio Pet Friendly está dirigido a perros, gatos, conejos o tortugas.

    1. ¿Hay horarios específicos o puedo viajar en el servicio Pet Friendly a cualquier hora?

    Revisa los horarios destinados para el servicio Pet Friendly en nuestro sitio web antes de comprar tu pasaje. Los cupos son limitados.

    1. ¿La tarifa es la misma o hay algún costo extra?

    La misma tarifa de un asiento normal, incluso puedes comprar asientos con nuestra Tarifa Light.

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